Barcelona deja escapar la victoria pero avanza a octavos

El FC Barcelona se llevó un punto de Milán suficiente para sellar su clasificación matemática a los octavos de final de la Champions League, pero que dejó un sabor agridulce en el cuadro catalán que fue superior al Inter, pero que no pudo pasar del 1-1.

Con Lionel Messi en la tribuna de San Siro tras quedar fuera de la convocatoria para el duelo de la cuarta fecha de la fase de grupos, el conjunto catalán mantuvo el nivel mostrado en los choques recientes y bombardeó a los italianos que tuvieron en su portero, Samir Handanovic, a su gran figura.

El esloveno fue el responsable de que el equipo dirigido por Luciano Spalletti no se hubiese llevado un resultado adverso en casa. El guardameta estuvo crecido bajo los tres palos tapando los intentos de Philippe Coutinho, Luis Suárez y compañía.

Sin embargo, no pudo hacer nada ante Malcom, quien con apenas dos minutos en cancha abrió el marcador (m.83) con un potente remate bajo desde dentro del área. El brasileño, poco tomado en cuenta en el club azulgrana, dio un golpe sobre la mesa.

Con el gol del delantero brasileño, el Barcelona destrabó un partido que se complicaba por el resultado, a pesar del claro dominio del equipo de Ernesto Valverde, que venía de tres victorias en fila ante PSV (4-0), Tottenham (2-4) e Inter (2-0).

Sin embargo, el cuadro italiano reaccionó y logró la paridad en el marcador en una jugada suelta, en la que el capitán, Mauro Icardi, logró conectar un balón que terminó colándose entre las piernas de Marc André Ter Stegen (m. 87).

Un resultado positivo para el Inter que se afianza en el segundo puesto del grupo B de la Champions League con siete unidades, seguido por el Tottenham (4) que este martes superó al PSV (2-1), un resultado que deja a los holandeses en el fondo de la clasificación (1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *