OPINIÓN: Robaron al “Triple Coronado” de la Liga Nacional

El anuncio de los candidatos para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana ha sido controversial, diría más bien, muy controversial. J.D Martínez ganó el premio Hank Aaron, como el mejor bateador de la Liga Americana en 2018, pero sorpresivamente no fue incluido entre los tres finalistas para alzarse el premio de MVP del nuevo circuito.

Su compañero de equipo, Mookie Betts, José Ramírez y Mike Trout fueron escogidos por los cronistas que cuentan con la tarea de escoger cada año a los mejores jugadores de la temporada. Betts luce como claro favorito para ganar el premio. Pero la gran interrogante es ¿cómo quedó Martínez fuera entre los tres finalistas?

 

 

El toletero de los Medias Rojas de Boston finalizó la campaña con promedio de bateo de .330, con 43 jonrones y 130 carreras empujadas. Me detengo en estas tres estadísticas y pregunto ¿no son suficientes números para estar al menos entre los mejores de la temporada en el nuevo circuito?

Mi respuesta es sí, incluso si J.D Martínez estuviese jugando en la Liga Nacional hubiese ganado la Triple Corona de bateo. Todo parece que no ser un custodio regular de los jardines fue un argumento más que suficiente para descartarlo.

 

Sé que muchos preguntarán pero ¿si Martínez sería Triple Coronado en la Liga Nacional, entonces fueron pobres los registros individuales en el viejo circuito? No, incluso los números de Martínez son similares a los que logró Miguel Cabrera en 2012, cuando ganó la Triple Corona en la Liga Americana, por primera vez en las Grandes Ligas desde 1967.

En ese entonces,  venezolano bateó también para .330 de average, con 44 jonrones (1 más que Martínez) y 139 remolcadas (9 nueve más que J.D).

La temporada de Betts dejaba difícil la tarea a Martínez por el MVP, pero no estar entre los tres convocados es sólo una clara tendencia que se sigue repitiendo: los cronistas le dan poco valor a los bateadores designados.

Como otro punto interesante, J.D jugó 57 partidos en los jardines sin cometer pecado. Sin embargo, Trout (.312, 39HR, 79CI), José Ramírez (.270, 39HR y 105 CI) son los otros dos nominados. Lejos de presentar mejores números que el virtual triple coronado de la Liga Nacional.

Síguenos en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open

Close
Facebook
Twitter
Instagram
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando, estás aceptándola.    Ver