Nowitzki: “Luka Doncic tiene cosas en su repertorio que uno no suele tener a los 19 años”

Doncic es la sensación de los Mavericks

Luka Doncic llegó a la NBA con un currículo impresionante para alguien de 19 años. Venía de ganar todos los títulos posibles con el Real Madrid y, además, en varios de ellos tuvo un papel protagónico. Es por eso que la expectativa con respecto a su talento era alta y no ha defraudado hasta ahora. Al menos así lo confirman sus números y uno de sus compañeros de equipo, el veterano y leyenda de los Mavericks de Dallas: Dirk Nowitzki.

El joven jugador esloveno promedió 20.2 puntos, 6.5 rebotes y 4.2 asistencias en sus primeros 10 partidos dentro del mejor baloncesto del mundo. Son cifras más que positivas para cualquier basquetbolista que se encuentre en su año debut dentro de la NBA.

“No tiene huecos (…) tiene la flotadora, tiene los pases. Es realmente impresionante para alguien de 19 años. El cielo es el límite”, dijo Nowizki sobre Doncic, en una reciente entrevista con el NY Times.

El alero ya hasta tuvo un explosivo partido de 31 puntos, nada más y nada menos que contra los Spurs de San Antonio.

“Para mí, ya es un veterano inteligente: la manera en la que ve las cosas; la forma en la que lee las situaciones de cortina y rol; la forma en la que carga consigo mismo, dentro y fuera de la cancha. Tiene juego de media distancia (…) tiene triple con paso de retirada. Tiene cosas en su repertorio que uno no suele tener a los 19 años”, remató Nowitzki, quien solo ha soltado elogios para Doncic desde que lo vio en vivo durante la pretemporada.

La joven estrella ya está entre los principales candidatos para el premio de Novato del Año y, además, está llamado a tomar el testigo de Dirk Nowitzki como jugador franquicia de los Mavericks.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *