Boca y River se ven las caras en el primer round de la final

Argentina se paralizará este domingo, cuando se enfrenten Boca Juniors y River Plate en «La Bombonera», en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, que por primera vez en la historia se definirá entre dos equipos argentinos.

El balón comenzará a rodar a las 4:00 pm (hora de Argentina) en un partido que ha generado altas expectativas por tratarse del «Superclásico», en el que aparece el cuadro xeneize con seis títulos, mientras que el conjunto millonario aspira a levantar su primer cetro.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto intentará dar el primer golpe en casa para asumir con una ventaja la vuelta, que se jugará en el estadio Monumental de Buenos Aires, una semana después.

En River Plate no estará el DT, Marcelo Gallardo, por sanción. El entrenador, todavía tiene que cumplir un castigo por tres partidos y no podrá ingresar al estadio durante el encuentro.

Caminos disparejos

Boca Jrs. eliminó al Palmeiras. Los argentinos ganaron con global de 4-2 para asegurar su boleto a la final por undécima ocasión. Vale destacar que ganaron el título en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007.

Por su parte, River Plate la tuvo más complicada ante el actual campeón de la Libertadores, Gremio. El cuadro millonario se quedó avanzó a la final tras un global de 2-2, que favoreció a los argentinos por la victoria 1-2 de la ida.

La final de la Copa Libertadores se ha vivido a nivel deportivo como extradeportivo. Altos precios de entradas, recomendaciones de los cardiólogos a tomárselo con calma y hasta un tuit del presidente argentino, Mauricio Macri.

Pero ahora se acabó la espera. La mesa está servida y este sábado comienza el primer asalto de una final que promete emociones, dentro y fuera del campo de juego, durante los 180 minutos.

 

Síguenos en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open

Close
Twitter
Instagram
Facebook