Boca y River dejan todo para la vuelta en el Monumental

La vuelta se jugará el próximo fin de semana en el Monumental de Buenos Aires (Twitter @BocaJrsOficial)

Sergio Silva |  @SergioSilva1983

El esperado partido de ida de la final de la Copa Libertadores se saldó con un empate (2-2) entre Boca Juniors y River Plate, que definirán al campeón la próxima semana en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El Superclásico no defraudó en el primer asalto de la final, un día después de que se reprogramara el partido por la intensa lluvia que cayó el sábado sobre Buenos Aires.

Poco después de la primera media hora de juego se abrió el marcador en “La Bombonera”, por intermedio de Wanchope Ábila. El delantero xeneize sacó un remate que detuvo a medias Franco Armani, pero en el rebote no perdonó (m.34).

Apenas un minuto duró la alegría de los locales, luego de que Lucas Pratto definiera con un remate cruzado que puso la paridad en el marcador y la emoción al máximo en la Superfinal.

En el agregado del primer tiempo, el equipo de Guillermo Barros Schelotto volvió a romper el arco millonario. Ahora fue el turno de Darío Benedetto, quien conectó de cabeza un centro en un tiro libre (m.45+1).

En el complemento, River Plate reaccionó para evitar irse con las manos vacías en la ida y con un poco de suerte, niveló las acciones 2-2, gracias a un autogol de Boca por intermedio de Carlos Izquierdoz (m.61).

En los minutos finales, Boca tuvo la de la victoria con una contra de Carlos Tevez, que le cedió el balón a Benedetto, pero el remate se estrelló en Armani, marcando el final del partido.

De esta manera, Boca y River definirán al campeón de la Copa Libertadores 2018 el próximo fin de semana, cuando se juegue la vuelta en el estadio Monumental de buenos Aires.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *