Hamilton ganó el GP de Brasil y Mercedes logró campeonato de constructores

Sergio Silva |  @SergioSilva1983

El campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, se coronó en este domingo en el Gran Premio de Brasil, lo que le permitió a la escudería Mercedes conquistar el título de constructores de esta temporada.

El británico, que aseguró su quinto cetro en el campeonato hace un par de semanas en el GP de México, cruzó la meta en Interlagos con tiempo de 1:27:09.066 por delante de Max Verstapen (Red Bull) y Kimmi Raikkonen (Ferrari).

Versaren tenía la victoria en sus manos, pero una maniobra peligrosa de Esteban Ocon (Force India), en la vuelta 44, evitó su coronación. Tras la carrera, el holandés agredió al francés por lo que recibió una sanción de “2 días de servicio público”.

La décima victoria en la temporada de Hamilton le permitió a su escudería, Mercedes, amarrar su quinto título de constructores en la Fórmula 1. El equipo alemán suma 620 puntos, seguido por Ferrari con 553.

La temporada de Fórmula 1 termina el 25 de noviembre con el Gran Premio de Abu Dabi, en el que no habrá nada en disputa tras los títulos de Hamilton y Mercedes

Síguenos en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open

Close
Facebook
Twitter
Instagram
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando, estás aceptándola.    Ver