Josef Martínez superó la barrera de los 100 goles como profesional

Sergio Silva |  @SergioSilva1983

El registro goleador de Josef Martínez esta temporada ha sido impresionante. Goleador de la MLS, máximo artillero histórico del campeonato norteamericano y ahora, el delantero venezolano, logró superar la barrera de los 100 tantos en su carrera.

El atacante del Atlanta United dio una nueva demostración de contundencia el domingo en la victoria de su equipo sobre el New York City (3-1) para asegurar el pase a la final de la Conferencia Este de la MLS con un global de 4-1.

Martínez, de 25 años, marcó un doblete (quinto de la temporada, en otras tres ocasiones consiguió hat-tricks), para aumentar a 33 la cosecha goleadora de este 2018, entre la ronda regular y los playoffs.

El venezolano se hizo presente en el marcador en el minuto 25, desde el punto penal, y luego le puso cifras definitivas al partido al definir un mano a mano con un riflazo con la pierna derecha desde dentro del área (m.83).

Estos dos tantos le permitieron a Martínez alcanzar las 101 dianas desde su debut profesional, en la 2010-2011 con el Caracas FC, con el que marcó 10 tantos, antes de irse a Europa en donde jugó con el Young Boys y Thun en Suiza y con el Torino en Italia.

Martínez y el Atlanta United ahora se verán las caras ante el New York Red Bull en la final de la Conferencia Este, en la lucha por un puesto en la final de la MLS, por la que también optarán el Timbers de Portland de Giovanni Savarese y el Kansas City.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *