Ronald Acuña Jr. ganó el Novato del Año de la Liga Nacional

Sergio Silva |  @SergioSilva1983

Ronald Acuña Jr. cumplió con los pronósticos al conquistar el premio al Novato del Año de la Liga Nacional, luego de que se dieran a conocer las votaciones este lunes.

El jardinero venezolano de los Bravos de Atlanta recibió un total de 144 puntos (27 para el primer lugar) con los que superó al dominicano, Juan Soto, quien sumó 89 votos (sólo dos para el primer lugar).

Acuña Jr., quien el 18 de diciembre cumplirá 21 años, se lució en su primera temporada en las Grandes Ligas al conectar 127 imparables, 26 cuadrangulares, remolcar 64 carreras y dejar promedio ofensivo de .293.

Con este galardón, Acuña Jr., se convirtió en el tercer venezolano que gana el Novato del Año en la MLB, siguiendo los pasos de Luis Aparicio (1956) y Oswaldo Guillén (1985). El de la Sabana es el primero que lo gana en el Viejo Circuito.

Acuña Jr., quien se encuentra con el equipo de Estrellas de la MLB que está jugando en Japón, había sido galardonado como el Novato del Año de acuerdo con la revista especializada, Baseball Digest.

En la Liga Americana no hubo sorpresa luego de que el japonés Shohei Ohtani se alzara con el premio al Novato del Año por delante de Miguel Andújar y el venezolano Gleyber Torres, ambos de los Yankees de Nueva York.

El pitcher/bateador de los Angelinos de Los Ángeles consiguió 137 puntos para quedarse con el galardón, con lo que se convirtió en el cuarto nipón en recibirlo tras Hideo Nomo (1995), Kazuhiro Sazaki (2000) e Ichiro Suzuki (2001).

Síguenos en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open

Close
Twitter
Instagram
Facebook
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando, estás aceptándola.    Ver