deGrom tras ganar el Cy Young: “Este deporte está cambiando mucho”

Jacob deGrom hizo historia al ganar de manera holgada el Cy Young de la Liga Nacional, superando a Max Scherzer.

El as de los Mets de Nueva York ganó apenas 10 encuentros, la menor cifra en la historia por parte de una ganador del premio al mejor pitcher de una temporada en las Grandes Ligas.


“Definitivamente este deporte está cambiando mucho”, manifestó deGrom luego de ganar el premio. 

El abridor metropolitano era favorito para alzarse con el triunfo al dejar efectividad de 1.70. Aunque los Mets presentaron marca de 14-18 en 2018 con deGrom en el montículo. Pese a las derrotas, nunca bajó la guardia en cada apertura.

“Seguí un proceso para pensar: ‘hay que tomar la pelota cada quinto día y tratar de seguir poniendo a este equipo en una situación que le permita ganar. Hay que controlar lo que uno puede controlar'”, dijo deGrom.

deGrom, el pitcher con menos triunfos que se había llevado el premio era el mexicano Fernando Valenzuela, con 13 en 1981, una cifra igualada por el venezolano Félix Hernández en 2010.

Snell fue el galardonado por la Nacional

Dentro de la Liga Americana, Blake Snell, de los Rays de Tampa Bay, ganó por primera vez el trofeo Cy Young, tras superar en una cerrada votación a Justin Verlander y Corey Kluber.

El pitcher de 25 años, quien lideró las Grandes Ligas con 21 triunfos, lanzó sólo 180 innings y dos tercios, 33 y un tercio menos que Verlander, pero su dominio bastó para inclinar la balanza en la votación.

 

1 thought on “deGrom tras ganar el Cy Young: “Este deporte está cambiando mucho”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *