CONMEBOL propone a FIFA que el Mundial se haga cada dos años

Rusia 2018 fue el Mundial más reciente (Pixabay)

Desde que en 1930 se jugó la primera Copa del Mundo, el evento se ha realizado cada cuatro años. Ya ese intervalo entre cada edición del torneo es una tradición. Sin embargo, hay quienes quisieran cambiarlo y abogan por una espera más corta. Uno de ellos es Alejandro Domínguez, actual presidente de la CONMEBOL.

“Siempre digo: ‘¿Por qué no?’ (…) nosotros siempre vamos a apoyar una idea como esa o una propuesta como la que hicimos a FIFA, que es hacer el Mundial cada dos años y no cada cuatro”, comentó, según reportó el medio INDEPENDENT.

Esta proposición ya tiene antecedentes. Y es que el expresidente de FIFA, Joseph Blatter, apoyaba la iniciativa. “En lugar de tener una Nations League (entre cada Mundial), podríamos ir directo cada dos años y hacer la Copa del Mundo”, agregó Domínguez. “Con el formato actual, muchos jugadores no pueden disputar más de dos Mundiales”, sentenció.

Recientemente Europa inauguró la UEFA Nations League, con la idea de sumar más actividad de selecciones a lo largo del año. Hay una propuesta para llevar este formato a Sudamérica, pero Domínguez claramente prefiere ir directo al grano y hacer el magno evento cada 730 días.

Es difícil cambiar una tradición que tiene más de 80 años. Por ahora, solo hay una propuesta formal. Resta que sume un número importante de simpatizantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *