OPINIÓN: Desigualdad, disciplina y la mala racha de las Águilas del Zulia

Rafael Eduardo Abreu |  @rafaabreu_penal

El vuelo de las Águilas

DESIGUALDAD. Los canales que transmiten los juegos de la LVBP siguen realizando una interpretación simplista y superficial del principio de igualdad.  El pasado miércoles 21 de noviembre en jornada de 4 juegos, tres televisoras coincidieron con la misma transmisión (Caracas-Magallanes), dejando en la orfandad televisiva a los otros 6 equipos que conforman el circuito de pelota. Esto, indudablemente, trae negativas consecuencias para el buen espectáculo; por un lado, desaparece toda posibilidad de que los managers puedan solicitar la revisión de jugadas, al igual que, se imposibilita que queden visualmente registradas para la posteridad épicas jugadas como el triple play que La Guaira materializó en contra de Zulia ese preciso día, todo esto, sin contar la no difusión de publicidad en vallas y uniformes. El argumento a tan injusta decisión es conocido por todos, los niveles de audiencia de un choque entre los eternos rivales están un escalón por encima del resto de los otros enfrentamientos, lo cual es atentatorio contra la progresividad en el marco de las transmisiones, es decir, se configura un evidente retroceso de las mismas.

DISCIPLINA. La mano disciplinaria de la LVBP se ha hecho sentir contra las Águilas en esta primera mitad del campeonato; suspensión (Lipso Nava), amonestación (bat boy) y cartas de advertencia (Héctor Giménez, Tito Polo, Jairo Pérez y anunciador interno del estadio) dan fe de la exigencia al cumplimiento del Código de Ética en su capítulo III intitulado “Régimen Disciplinario”.

SOLIDARIDAD. Plausible el sentimiento de solidaridad mostrado por la afición zuliana hacia el problema de salud que atraviesa el otrora gran segunda base Johnny Paredes. A parte de los deseos de recuperación enviados vía redes sociales, más de 30 artistas se unirían durante los días 23, 24 y 25 de noviembre en una Exposición colectiva a beneficio del citado ex pelotero, evento que también contaría con la presencia de algunos integrantes del cuerpo técnico del equipo occidental quienes estarían firmando autógrafos en el Hotel Tibisay de Maracaibo. Johnny continúa cumpliendo su tratamiento contra el cáncer de garganta, con diversas sesiones de radio y quimioterapia en el Centro Médico Docente La Trinidad en Baruta. Oramos por su pronta recuperación.

MALA RACHA: Luego de 6 derrotas consecutivas, los zulianos lograron “salvar los muebles” en la semana al ganar en par de ocasiones a los Bravos, actualmente rivales directo. En dicha jornada hizo su debut por todo lo alto el joven Gabriel Martínez, quien con solo 16 años y menos de 4 meses de haber firmado para jugar pelota profesional, conectaba en su primer turno el primero de los que serán muchos imparables en su carrera como pelotero. Entre tanto, la afición sigue confiando en la recuperación del equipo, el cual debe mejorar su ofensiva esta semana con el regreso de Álex Romero.

REPROGRAMACIÓN. Ya es oficial que, el juego pospuesto entre Caribes y Águilas del 20 de octubre, fue reprogramado para el día sábado 29 de diciembre a la 1pm, siendo 2 los partidos a realizarse ese día en Maracaibo, al sumarse el que iba a jugarse en Valencia con el inicialmente programado.

Me despido. RESPETO, TOLERANCIA Y OBJETIVIDAD, no conozco otra manera de escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *