HORA DE CRECER: La Euroliga se expandirá a 18 equipos

La Euroliga es el torneo más importante del baloncesto europeo (Wikimedia)

El principal certamen del básket europeo se siente preparado para volver a crecer. Así lo dejaron saber las autoridades de la Euroliga, al anunciar que la competición pasará de 16 a 18 equipos en la próxima campaña.

No se trata de un nuevo tope de clubes. Y es que el popular torneo llegó a contar con 24 franquicias cuando nació en el año 2000, pero vivió un recorte por razones económicas. Ahora esa reducción rindió frutos y puede volver a expandirse, solo que de a poco.

“Estamos felices de ver el crecimiento. Cuando digo crecimiento, no estoy hablando solo de la Euroliga como liga… sino de la liga y los clubes. Hay un aumento de un 23 por ciento en el lado del negocio y esas son buenas noticias de un año a otro”, dijo hoy el presidente del certamen, Jordi Bertomeu, según reseñó el departamento de prensa de la competición en la página web oficial.

El ASVEL Villeurbanne francés y el Bayern Múnich alemán son los quintetos elegidos para llevar el número de 16 a 18 durante la venidera temporada 2019-2020 del evento continental.

 

SIGUE LA SEPARACIÓN

De momento, no hay solución en el conflicto entre la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la Euroliga. Ambas entidades continúan separadas y no hay señales de que haya una pronta reconciliación.

La situación hace que el calendario de la Euroliga no respete las ventanas FIBA para las eliminatorias mundialistas rumbo a China 2019. Esta es la razón detrás de la ausencia de algunos jugadores en los compromisos de selección nacional.

Como respuesta, FIBA sigue impulsando su propia competición europea: Basketball Champions League. Sin embargo, no cuenta con el recorrido de la Euroliga ni con sus participantes de élite como Real Madrid, Barcelona, Fernerbahce, Panathinaikos, Maccabi Tel Aviv o CSKA de Moscú.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *