Argentina venció a Estados Unidos y quedó a un paso del Mundial FIBA

La Rioja vibró con la selección argentina (FIBA)

Con una actuación estelar del base Nicolás Laprovittola, la selección de Argentina superó ayer 80-63 a su par de Estados Unidos durante una nueva jornada de la eliminatoria mundialista de FIBA. Ahora está muy cerca de clasificar a China 2019 e, incluso, puede asegurar su boleto este domingo ante México.

El conjunto albiceleste tomó el control del marcador a partir del segundo cuarto, luego de estar abajo 16-13 en el primer período. Desde entonces, se adueñó del partido hasta el final ante unas 9.000 personas en el Superdomo de La Rioja.

Laprovittola fue la bujía ofensiva de Argentina al aportar 17 puntos y 8 asistencias. Anotó seis de sus 13 tiros de campo y metió los únicos dos tiros libres que tuvo. Le siguieron Lucio Redivo con 14 tantos, Nicolás Brussino con 11 y Luis Scola con 10 y 9 rebotes.

El triunfo le permitió al quinteto dirigido por Sergio Hernández llegar a un registro de ocho victorias y una sola derrota. Tal saldo lo ubica en el primer lugar del Grupo E, seguido por Estados Unidos (7-2). Se trata de una situación ideal, ya que depende de sí mismo para clasificar este domingo al Mundial.

La escuadra estadounidense viajó a suelo argentino con una plantilla carente de jugadores NBA, ya que la mejor competición del baloncesto aún no para por las ventanas FIBA. Sin embargo, se pretende que en un futuro pueda pausarse el torneo para que los basquetbolistas asistan a los compromisos de eliminatoria con su selección.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *