Josef Martínez vs. Gio Savarese: duelo venezolano en la final de la MLS

La Major League Soccer definirá al campeón de la temporada 2018 el domingo 8 de diciembre en un duelo que tendrá un significado especial para Venezuela, ya que dos criollos se enfrentarán en el encuentro final.

Por un lado aparece Josef Martínez, jugador sensación de la temporada con el Atlanta United, y por el otro Giovanni Savarese, entrenador que le cambió la cara a los Timbers de Portland al sacarlo del fondo de la clasifación hasta las puertas de la gloria.

Martínez, quien se convirtió en el goleador histórico de la MLS con sus 28 tantos en la ronda regular (también es el jugador con más goles sumando los playoffs: 34) lideró al Atlanta United que se coronó campeón de la Conferencia Este.

El Atlanta United, que también cuenta con el venezolano José Hernández, dejó en el camino al Red Bulls de NY con un global de 3-1 tras la victoria de la ida (3-0) y la derrota sufrida el jueves (1-0).

Por su parte, los Timbers de Savarese se proclamaron campeones de la Conferencia Oeste luego de una temporada de ensueño, que comenzó con una racha negativa de cinco derrotas, pero que luego mejoró hasta llevarlo a las puertas del título de la MLS.

El equipo de Portland aseguró su boleto a la final luego de superar al Kansas City, en una serie que se definió por la victoria de los Timbers el jueves (3-2) tras el empate sin goles en el duelo de ida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *