Popovich contra el juego moderno: “Ya no hay más básket, no hay belleza. Es bastante aburrido”

Popovich detesta el básket moderno (Wikimedia)

Hace dos noches los Spurs de San Antonio recibieron una sacudida poco usual. Perdieron ante los Timberwolves de Minnesota por una abultada diferencia de 39 puntos (128-89), lo que hizo reflexionar al veterano técnico Gregg Popovich. ¿La conclusión? No está contento con el básket moderno que se juega en la NBA… ni un poco.

“Por estos días hay tanto énfasis en el triple porque está probado que es analíticamente correcto (…) ahora, después de un partido, miras una hoja de estadística y lo primero que observas son los triples”, dijo Popovich a NBA.com. “Ni miras los rebotes, las pérdidas o cuánto impacto tuvo la transición en defensa. Lo odio, pero siempre lo he odiado”, agregó el cinco veces campeón de la NBA.

Minnesota azotó a los Spurs con 18 aciertos desde el arco de tres puntos (43.9% de efectividad). Fue un dolor de cabeza para el conjunto de Popovich, que, por su parte, solo anotó ocho triples en 27 intentos. Una diferencia abismal.

“Ya no hay más básket, no hay belleza. Es bastante aburrido, pero es lo que es y uno necesita trabajar con ello”, sentenció el exitoso entrenador, quien actualmente tiene la plantilla menos pintoresca de su carrera y posee un récord negativo de 10 victorias y 11 derrotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *