Venezuela a un suspiro del Mundial tras victoria contra Canadá

José Vargas fue clave en la victoria de Venezuela ante Canadá (FIBA)

Centímetros. Solo eso separa a Venezuela de ganarse su boleto para el Mundial FIBA de China 2019, luego de vencer hoy a Canadá 84-76 en el Parque Miranda de Caracas. Ahora solo depende de sí mismo y puede asegurar su boleto este lunes, cuando visitará a Islas Vírgenes. Incluso, puede clasificar antes de ese choque si Panamá supera a Puerto Rico o si Uruguay cae ante Estados Unidos.

El conjunto criollo llegó al partido con muchos contratiempos. Y es que la liga nacional (LPB) aún no comienza, lo que resta rodaje. Además, no tuvo representación en Liga Sudamericana y la preparación de cara al encuentro de hoy empezó por cuenta de los propios jugadores. 

La escuadra vinotinto, dirigida por el argentino Fernando Duró, se valió del esfuerzo colectivo para imponerse, ya que tuvo seis jugadores con doble dígito en puntos: Néstor Colmenares (10), Dwight-Lewis Padrón (14), Gregory Vargas (13), José Vargas (15), Gregory Echenique (10) y Jhornan Zamora (12). Además, sumó 18 asistencias en total.

Con el triunfo, Venezuela llevó su saldo a ocho victorias y solo una derrota en lo que va de eliminatoria mundialista. Es líder del Grupo F y busca volver a una Copa del Mundo tras una larga espera, ya que no hace presencia en el torneo desde 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *