Alemania-Holanda y otras novedades que dejó el sorteo rumbo a la Euro 2020

La 60° edición de la Eurocopa empieza a tomar forma, luego de que se sortearan los grupos de la eliminatoria rumbo al torneo que se celebrará, por primera vez, en 12 países.

El actual campeón, Portugal, quedó ubicado en el Grupo B del torneo clasificatorio. Allí tendrá un entorno que, en el papel, luce dócil con Ucrania, Serbia, Lituania y Luxemburgo. En resumen, no tiene ninguna de las principales selecciones del continente en su camino.

La lotería dejó como foco central el cruce entre Alemania y Holanda en Grupo C. Se trata de un choque con mucho picante, ya que el cuadro naranja viene de ausentarse en el Mundial de Rusia 2018 tras fallar en su intento de clasificar. Ambos equipos están acompañados en ese sector por Irlanda del Norte, Estonia y Bielorrusia.

El actual campeón del mundo, Francia, se encuentra en el Grupo H. En principio, solo Turquía se exhibe como un rival que podría obstaculizar su camino rumbo a la clasificación. Completan Islandia, Moldavia, Andorra y Albania.

Italia, que no accedió al Mundial de Rusia 2018, tiene una ruta incómoda con duelos ante Bosnia, Finlandia y Grecia. Cierran ese grupo las escuadras de Armenia y Liechtenstein.

A continuación todos los grupos que derivaron del sorteo de la eliminatoria rumbo a la Eurocopa. El magno evento se llevará a cabo del 12 de junio al 12 de julio de 2020 y solo podrán asistir 24 de los 55 equipos que lucharán por los boletos disponibles.

 

Los grupos de la eliminatoria (UEFA)
Los grupos de la eliminatoria de la Euro 2020 (UEFA)
Síguenos en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open

Close
Twitter
Instagram
Facebook
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando, estás aceptándola.    Ver