Venezuela, Argentina y Estados Unidos sellaron su pase al Mundial

Venezuela irá al Mundial FIBA por cuarta vez en su historia (FIBA)

Hoy se confirmaron los primeros tres clasificados de América para el venidero Mundial FIBA de China 2019. Se trata de Argentina y Estados Unidos, que ganaron sus partidos de hoy en la eliminatoria, además de una selección de Venezuela que aseguró su boleto sin siquiera saltar al tabloncillo.

El conjunto argentino superó 85-71 a México y llevó así su saldo a nueve triunfos y solo una derrota. Ahora firmará su participación número 14 en mundiales FIBA, un entorno en el que incluso tiene una medalla de oro (1950) y otra de plata (2002).

Estados Unidos, por su parte, superó a Uruguay 78-70 y dirá presente en la Copa del Mundo por décima octava vez. De momento, está detrás de Argentina en el Grupo E con registro de 8-2.

Por último, pero no menos importante, la escuadra venezolana se metió en el magno evento antes de su partido de mañana (3 de diciembre) contra Islas Vírgenes. Y es que necesitaba una derrota de Uruguay para que su clasificación estuviese confirmada. Es por esto que ahora puede decir abiertamente que estará por cuarta vez en un Mundial de baloncesto.

China 2019 se llevará a cabo del 31 de agosto al 15 de septiembre del año que viene. Será la primera edición del certamen que haya contado con el nuevo sistema de eliminatoria por el cual pasaron estos tres países que acaban de amarrar su clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *