Valverde considera que “es absurdo” el quinto puesto de Messi en el Balón de Oro

Lionel Messi fue quinto en la votación del Balón de Oro 2018 (Wikipedia)

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, trató de ser político al ser consultado en rueda de prensa por los resultados del Balón de Oro. Sin embargo, no pudo aguantarse y opinó sobre la posición en la que terminó Lionel Messi dentro del listado de votos.

“No voy a valorar las incongruencias de un premio o no. No soy quien tiene que explicarlo. Cada uno tiene su opinión. Para nosotros es un absurdo. Felicitamos a (Luka) Modric porque es un gran jugador”, dijo Valverde en plena conferencia, tras el quinto lugar de Messi en el galardón.

El argentino, quien ya ganó cinco veces este trofeo, quedó detrás de Modric, Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé en la votación del popular galardón. En total, sumó 280 puntos contra 753 del ganador.

Modric viene de un año destacado en el que fue campeón de Europa con el Real Madrid y subcampeón el mundo con la selección de Croacia. Además, fue el “Jugador Más Valioso” de la Champions League y del Mundial de Rusia 2018. También recibió la mención de “Mejor Centrocampista”, por parte de la UEFA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *