OPINIÓN: Tragedias en la LVBP y fin de una era en las Águilas del Zulia

Rafael Eduardo Abreu |  @rafaabreu_penal

EL VUELO DE LAS ÁGUILAS

LUTO LVBP: El 7 de diciembre de 2018 quedará como uno de los días más tristes en la historia de la LVBP. Luis Valbuena y José “el hacha” Castillo perdieron la vida esa madrugada al regresar a Barquisimeto luego de disputar su último partido en Caracas frente a los Leones. Según las primeras investigaciones, delincuentes -dedicados a cometer fechorías en carreteras venezolanas- habían colocado algunas piedras en la autopista Cimarrón Andresote, la cual comunica a Yaracuy con el estado Lara, con la única intención de que se produjera un accidente en la vía, aprovechando de esta manera, cualquier siniestro para despojar a las víctimas de sus pertenencias. Los objetos contundentes en referencia hicieron perder el control de la camioneta de Carlos Rivero –quien afortunadamente salió ileso- provocando el vuelco de la misma con el fatal desenlace. Hay mucha tela que cortar acerca de los responsables directos e indirectos de estas dolorosas muertes, confieso que, toda lectura moral que realicemos a las circunstancias que rodearon a tales hechos, estarían fuera de lugar en este momento, por ello, prefiero trasegar el tema. Al igual que Castillo y Valbuena, Rosman García y Gonzalo Márquez también fallecieron en accidentes de tránsito en plena temporada de beisbol. En el caso del primero de los nombrados, las Águilas habían finalizado en Puerto La Cruz serie de 2 partidos y debían tomar un vuelo chárter a la 1:00 am en Barcelona con destino a Valencia para jugar al siguiente día en Maracay. En el trayecto al Aeropuerto de la capital anzoatiguense, el autobús del equipo fue atacado a piedras, golpeando una el rostro de un joven que cumplía funciones de escolta de Antonio “el potro” Álvarez, además pedazos de vidrio de una de las ventanillas impactaron en la cara del para aquel entonces novato Ender Inciarte. Ya en Maracay y precisamente a la hora de salir al estadio José Pérez Colmenares, en el lobby del Hotel Ítalo, Ruperto Machado Ascanio ex gerente deportivo informaba la noticia a los jugadores zulianos del fallecimiento esa madrugada de Rosman García y la suspensión por duelo del juego contra Tigres de Aragua. Volviendo con la terrible y reciente tragedia que golpea el corazón de Cardenales de Lara, tanto peloteros, como aficionados, Presidentes y Gerentes de equipos, narradores, comentaristas, en resumen, toda la comunidad del beisbol venezolano ha mostrado su solidaridad hacia la familia de los ya extintos jugadores. Oramos por el eterno descanso de estas 2 glorias del deporte venezolano.

CESANTEADOS Y FIN DE UNA ERA: Paralelamente al trágico suceso de Yaracuy, a través de un comunicado la Gerencia General de las Águilas del Zulia prescindía de los servicios de Lipso Nava, Wilson Álvarez y Álvaro Espinoza. Tal decisión, aun cuando, causó extrañeza a cientos de aficionados fue más que ajustada a la realidad que atraviesa el equipo. Lino Connell toma las riendas con la difícil misión de clasificar a los rapaces, que ciertamente, deben ganar 14 de sus últimos 20 juegos para terminar un juego por encima de 500.

TRAGEDIAS LVBP: El accidente que cobró la vida a José Castillo y Luis Valbuena, se suma a la lista de tragedias que han enlutado a la familia del beisbol venezolano. Recordamos algunas: Rosman García y Gonzalo Márquez (accidentes de tránsito en la ARC), Geremi González (impactado por un rayo en el Lago de Maracaibo), Antonio Herrera Gutierrez, Carlos Santeliz e Isaías “el látigo” Chávez (accidente aéreo en Maracaibo), Gustavo Polidor (vilmente asesinado en Santa Mónica, Caracas), Herman Hill (inmersión en una playa en Puerto Cabello), Baudilio Díaz (triturado por una antena parabólica), Víctor Sanchez (golpeado por una embarcación en Playa Medina, Sucre). Es todo. Me despido. RESPETO, TOLERANCIA Y OBJETIVIDAD, no conozco otra manera de escribir.

 

Síguenos en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open

Close
Facebook
Twitter
Instagram
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando, estás aceptándola.    Ver