CSKA Moscú humilló al Real Madrid en la Champions League

El Real Madrid recibió este miércoles su peor derrota en la historia en competiciones europeas al caer ante el CSKA Moscú en el Santiago Bernabéu (0-3).

El equipo merengue, que ya tenía asegurado su pase a octavos como líder del grupo G, fue superado por los rusos, que ganaron los dos partidos ante los blancos en esta edición.

Santiago Solari pagó muy caro el haber experimentado con una alineación “alternativa” en la que destacó la dupla de centrales compuesta por Javier García y Jesús Vallejo.

La primera media hora hacía pensar en que el Real Madrid tendría una tarde tranquila. Isco, Vinicius Junior y Marco Asensio se encargaron de poner a prueba a los rusos, aunque sin puntería.

Sin embargo, al 37 cayó el primer balde de agua fría para los jugadores blancos. En un contragolpe, Fedor Chalov, se sacó la marca de Javier García con un regate y definió con un remate colocado.

El 0-1 para los rusos llegó en su primera aproximación al arco defendido por Thibaut Courtois y luego de salvarse de varias ocasiones blancas.

Pero no fue el único golpe que recibió el Real Madrid antes del final del primer tiempo. Al 43 llegó el 0-2 gracias a Georgiy Shchennikov, quien pescó un rechazo de Courtois.

El partido se fue al descanso con el Real Madrid desconcertado. En el comienzo de la segunda parte, a pesar del ingreso de Gareth Bale por Karim Benzema, las cosas no cambiaron.

El equipo de Solari generó ocasiones, pero de nuevo la suerte no le jugó a favor a diferencia del CSKA, que dio una demostración de eficacia impecable.

Al 73 llegó el golpe de gracia de los rusos. El islandés, Arnor Sigurdsson marcó el 0-3 con un gran remate cruzado que dejó sin opciones a Courtois.

El Real Madrid se marchó del campo del Santiago Bernabéu en medio del abucheo de los pocos aficionados que se quedaron a ver la peor goleada sufrida por el equipo blanco en Europa.

El resultado, sin embargo, no le arrebató el primer lugar del grupo al Real Madrid ni le permitió al CSKA asegurar un puesto en la Europa League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *