Premier League domina los octavos de la Champions League por segundo año seguido

Por segundo año consecutivo, la Premier League es el campeonato con más representantes en los octavos de final de la Champions League.

Manchester City, Liverpool, Manchester United y Tottenham son los equipos ingleses que estarán en el sorteo que se realizará el lunes en Suiza.

Inglaterra supera a España y Alemania con tres equipos cada una, Italia y Francia con dos, mientras Portugal y Holanda completan con un representante, respectivamente.

El campeonato inglés también dominó los octavos de la pasada edición con Manchester United, Tottenham, Chelsea, Liverpool y Manchester City.

En ese torneo le siguieron España con tres, Italia con dos y Alemania, Turquía, Francia, Portugal, Suiza y Ucrania, con uno.

Aunque la última vez que un equipo inglés ganó la ‘Orejona‘ fue el Chelsea en la 2011-2012, los representantes de la Premier League son habituales en las instancias decisivas.

En las últimas cinco ediciones Inglaterra tuvo en tres la mayor cantidad de equipos clasificados. Sólo en la 2016-2017 fue superada por España y en 2014-2015 por Alemania.

Sin embargo, la suerte de los ingleses parece que se queda en los octavos. En la pasada edición sólo superaron esta instancia dos, y se enfrentaron en cuartos de final.

En la 2016-2017 sólo un equipo de tres avanzó, igual que un año antes y previamente los tres equipos clasificados terminaron su actuación en octavos.

Este año cuatro equipos ingleses lucharán en los octavos de final con el objetivo de acabar con ese patrón e intentar seguir su camino para emular lo hecho por el Chelsea hace seis temporadas.

En estas últimas cinco ediciones, incluyendo la presente, el equipo con más clasificaciones a octavos es el Manchester City con cuatro, seguido por Chelsea y Arsenal, con tres cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *