Equipos de la NBA ven una vida después del triple y practican con una línea de cuatro puntos

Equipos de la NBA practican con una línea de cuatro puntos (Wikipedia)

No es un secreto que la NBA de hoy en día tiene una tendencia evidente: el tiro exterior manda. La mayoría de los equipos lo saben y han tenido que adaptarse a ello. Es por eso que se ven tantas ofensivas orientadas al juego perimetral. Pero, ¿hay más? Sí. Ahora las franquicias están pensando en un futuro hipotético en el que exista una línea de cuatro puntos.

Reportó la periodista Malika Andrews, de ESPN, que Filadelfia, Atlanta, Chicago y Milwaukee son algunos de los diversos quintetos que ya están implementando en sus prácticas una variación al triple. Se trata de una línea más lejana que permita pensar en el posible uso de una nueva regla en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Atlanta, por ejemplo, pintó una raya a 1.5 metros del arco de tres puntos para empezar a entrenar con un acierto que valga cuatro unidades, según informó Andrews.

No solo es una medida de anticipación ante un posible cambio, sino una forma de seguir expandiendo el rango de tiro. Y es que actualmente cada vez son más los tiradores perimetrales y también son más los escopeteros que amplían su radio de efectividad cada año.

Golden State, actual bicampeón de la NBA, fue el precursor de esta nueva moda. Presentó equipos que abrían la cancha para poder rotar el balón y encontrar fácilmente al lanzador mejor posicionado. Además, viene presentando un cúmulo importante de jugadores con capacidad de embocar desde afuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *