Mensaje claro de Nueva Orleans: “No vamos a traspasar a Anthony Davis”

Varios equipos quieren a Anthony Davis, pero Nueva Orleans no pretende soltarlo (Flickr)

En medio de rumores que anuncian venideros esfuerzos de Lakers, Celtics y Bucks por hacerse con Anthony Davis, salieron al paso los New Orleans Pelicans para dar tranquilidad a sus fanáticos. Dijeron que “no” con claridad. Para ellos, no existe esa opción.

El entrenador del conjunto que hace vida en el estado de Luisiana, Alvin Gentry, aclaró todo al ser consultado por la prensa. “No vamos a traspasarlo. Puedo decir eso a todo el mundo. No vamos a traspasarlo bajo ninguna circunstancia. No hay opción. No importa lo que todo el mundo diga o haga. No vamos a traspasar a Anthony Davis”, dijo de forma contundente.

La estrella de los Pelicans tiene contrato vigente hasta 2021. De cara a la campaña 2020-2021 tiene una alternativa para salir de ese pacto y adentrarse en la agencia libre. Sin embargo, por ahora tiene dueño asegurado y ese patrono no pretende soltarlo.

Actualmente Anthony Davis, de 25 años, promedia 28 puntos, 12.3 rebotes y 2.8 bloqueos por partido en lo que va de temporada. Esos números lo ubican en medio de la discusión sobre el próximo premio de MVP de la NBA. Es la cara de la franquicia y quien carga con su equipo. 

Por ahora los quintetos de la liga deberán enfocarse en la lista de agentes libres de 2019, una que resulta bastante llamativa. Y es que cuenta con nombres estelares como Kevin Durant, Kawhi Leonard, Klay Thompson, DeMarcus Cousins, Kyrie Irving y Jimmy Butler, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *