Larry Brown, del Salón de la Fama y la cima de la NBA al fracaso en Europa

Larry Brown fracasó en su aventura europea (FIAT Torino)

No es un secreto que Larry Brown ha tenido una carrera sumamente exitosa como entrenador. Se ganó respeto y buena reputación en la NBA, donde llevó a los Detroit Pistons al campeonato y a los Filadelfia 76ers a las finales. Además, se hizo un puesto en el Salón de la Fama del baloncesto. Sin embargo, nada de esto ha podido salvarlo de una desastrosa primera experiencia fuera de los Estados Unidos.

Brown, quien había estado de pausa entre julio de 2016 y junio de 2018, aceptó una oferta que llegaba desde Italia para embarcarse en su primera aventura europea en el ocaso de su trayectoria profesional. Obviamente, las expectativas eran muy altas… pero todo salió mal.

El técnico oriundo de Nueva York tomó las riendas del FIAT Torino y el equipo nunca se vio bien. Jugó 25 partidos bajo su mando y solo ganó cinco: la semifinal de la Supercopa y cuatro duelos de Serie A. Perdió todos sus encuentros de Eurocopa (0-10). Tal situación llevó a que incluso los fanáticos lo abuchearan, algo que el exseleccionador de Estados Unidos no acostumbraba a vivir.

 

 

La salida de Brown fue informada por el propio club. La institución dijo que hubo un acuerdo entre las partes, al considerar que la situación no estaba siendo fructífera. Ahora el asistente Paolo Galbiati será su sustituto.

El otrora entrenador de figuras como Allen Iverson, Reggie Miller y Ben Wallace, tiene récord de 1.098 victorias y 904 derrotas de por vida en la NBA, además de un registro de 229 y 107 en la antigua ABA. También guió a la Universidad de Kansas al título de la NCAA en 1988 y tuvo una carrera muy respetable como jugador.

Síguenos en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open

Close
Twitter
Instagram
Facebook
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando, estás aceptándola.    Ver