Zico: “El mérito de Messi no está deshecho porque no haya ganado un Mundial”

Zico defiende a Messi y su legado (Wikipedia)

El debate y las comparaciones abundan en todos los ámbitos. El deporte no es la excepción. Por eso siempre ha surgido la discusión sobre el lugar de Lionel Messi entre los mejores jugadores de la historial del fútbol. Algunos argumentan que le falta ganar un Mundial para estar en lo más alto, mientras otros dicen que ya se encuentra en el pedestal máximo. Zico, la leyenda brasileña, entra dentro del segundo grupo de personas.

Él tampoco conquistó un Mundial, pero pasó a los libros como uno de los goleadores más prominentes del planeta. Por eso defiende el legado que ya Messi está dejando dentro de este deporte.

“No es una frustración. Hoy en día la gente solo piensa en logros. Yo pienso que tu carrera, tu trabajo, es lo más importante (…) el fútbol es un deporte colectivo y muchas veces (ganar) no depende de que tú juegues bien; depende de que el equipo juegue bien”, dijo Zico en una entrevista con Omnisport. “A veces tú decides partidos, pero no puedes decidir una competición completa. Así que el mérito de Messi no está deshecho porque no haya ganado una Copa del Mundo”, agregó.

El también llamado “Pelé blanco” incluso trajo casos como el suyo a la mesa: “Johan Cruyff no ganó ningún Mundial y fue uno de los jugadores más grandes de la historia y siempre lo será. Y muchos otros igualmente”.

Para finalizar, admitió que admira tanto a Messi como a Cristiano Ronaldo. “No paran de jugar para el equipo (…) si yo estuviera jugando hoy en día, en ellos me reflejaría”.

Messi estuvo cerca de ser campeón del Mundo en Brasil 2014. Sin embargo, Alemania le negó la gloria en el tiempo extra de la final del certamen. Tampoco ha podido alzar la Copa América, ya que se quedó cortó en la instancia decisiva de Chile 2015. Son dos acontecimientos que han marcado su historia a nivel de selecciones. Sin embargo, sí tiene una medalla olímpica de oro, tras derrotar a Nigeria 1-0 en Beijing 2008. Además, cuenta con innumerables trofeos y reconocimientos individuales con el FC Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *