Tres curiosidades del récord que implantó la Juventus en Serie A

Juventus avanza con paso arrollador en Italia (Twitter Juventus)

La Juventus de Turín venció hoy 2-1 a la Sampdoria, liderada por un imponente doblete de Cristiano Ronaldo. De esta forma siguió atornillada en el liderato de la Serie A italiana e incluso se convirtió en el equipo que más puntos ha sumado en una temporada del campeonato antes del término del año: 53 de las 57 unidades posibles. Ahora bien, ¿qué hay detrás de este récord?

 

1. Solo dos clubes le impidieron a la Juve llegar a los 57 puntos. Sin embargo, ninguno pudo derrotar a la “Vecchia Signora”. El Atalanta le empató 2-2 y el Génova 1-1. De resto, todo ha sido perfecto para el conjunto de Cristiano Ronaldo y compañía.

 

2. Con el doblete ante la Sampdoria, Cristiano Ronaldo llegó a 14 tantos en lo que va de campaña de la liga italiana. Tal cifra le permitió ubicarse de líder en la tabla de goleadores y pasar a Rui Barros como el portugués con más goles en una temporada de la Serie A. Barros anotó 12 durante la zafra 1988-1989.

 

3. La Juventus solo recibió 11 goles durante los 19 partidos de la Serie A 2018-2019 que jugó este año. Tiene la mejor defensa del campeonato. Entre las principales ligas del mundo, solo Liverpool (8) y PSG (10) tienen menos dianas en contra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *