Ausencia de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid se siente en lo anímico pero no en los números

Sergio Silva |  @SergioSilva1983

La ausencia de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid se ha hecho evidente en esta primera vuelta de la Liga española. El equipo merengue no ha encontrado el estilo de juego que quiere, lo que le terminó costando el puesto a Julen Lopetegui apenas unos cinco meses después de su designación.

Sin embargo, en la etapa post CR7 dentro del cuadro blanco, los números ofensivos no son completamente opuestos a los de la temporada pasada. Si bien la cantidad de goles mermó, los resultados han sido algo parecidos.

Acá tenemos un cuadro comparativo de la primera mitad de las campañas 2017-2018 y 2018-2019, en el que se puede ver cómo le fue al Real Madrid con y sin el delantero portugués, quien se marchó a la Juventus de Turín antes del comienzo de la presente temporada.

TEMPORADA

PUESTO

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTS.

2017-2018

4

179443418

31

2018-2019*

4

169252419

29

*El Real Madrid tiene un partido pendiente de esta temporada ante el Villarreal.

En la primera parte de la pasada campaña, la producción ofensiva del Real Madrid no contó con Cristiano Ronaldo a tiempo completo. El portugués se perdió los primeros cuatro partidos por una sanción. No obstante, sumó cuatro tantos y dos asistencias.

Un total de 14 jugadores, incluyendo a CR7, aportaron goles en aquel momento bajo la dirección técnica de Zinedine Zidane. Además de los cuatro tantos del portugués, Isco, Marco Asensio y sorpresivamente Casemiro, anotaron la misma cantidad.

En este “nuevo” Real Madrid la responsabilidad de las anotaciones se ha repartido un poco más, pero llama la atención que menos futbolistas han agitado las redes. El líder goleador blanco en esta primera vuelta es Karim Benzema con seis dianas y en total han marcado 10 jugadores.

Para sorpresa de muchos, el Real Madrid está demostrando que la ausencia de Cristiano Ronaldo se está sintiendo más que todo en lo anímico y no en los números. Sin embargo, en la segunda mitad de la campaña, cuando llegue el momento definitorio se sabrá si echarán de menos a CR7 en la casa blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *