Jugador demanda por $11.5 millones a la NCAA, su universidad y dos miembros del cuerpo técnico

Doug Brenner busca indemnización de $11.5 millones de dólares (Fishduck.com)

El estadounidense Doug Brenner fue hospitalizado durante enero de 2017 «por rabdomiólisis (descomposición del tejido muscular) y lesiones subsecuentes», producto de los intensos y «abusivos» entrenamientos que estaba realizando para el equipo de fútbol americano de la Universidad de Oregon. Ahora quiere dejar caer el peso de la ley sobre su casa de estudios, la liga universitaria (NCAA), su excoach Willie Taggart y su expreparador físico Irele Oderinde.

Brenner emitió una demanda de $11.5 millones de dólares por los daños físicos y emocionales. El documento devela los siguientes argumentos: «porque (Taggart y Oderinde) sabían o tenían razón para saber y no les importó que los jugadores de fútbol estuvieran en su punto más débil de condiciones, después de la pausa invernal; porque la NCAA no hizo cumplir el reglamento guía; y porque a los coaches acusados no les importó que los ejercicios violaran las reglas de la NCAA, hechas para proteger a los estudiantes de lesiones como la muerte o la rabdomiólisis».

Entre los daños y riesgos, se enumera: «lesiones severas, y algunas de ellas son permanentes. Lesión renal permanente; una reducción de su vida útil en más de 10 años; aumento de la susceptibilidad a sufrir fallo renal, enfermedad renal y muerte; dolor físico y emocional; y una oportunidad truncada de jugar fútbol en la universidad y luego de ella».

Brenner fue solo uno de varios jugadores que sufrieron lesiones por los entrenamientos que el abogado del deportista, Mark McDougal, describió a The Oregonian como abusivos y basados en castigos grupales si un compañero vomitaba o perdía el conocimiento. Incluso, Irele Oderinde llegó a estar suspendido sin pago por un mes, luego que surgieran quejas y consecuencias físicas por los exigentes ejercicios.

Síguenos en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open

Close
Twitter
Instagram
Facebook
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando, estás aceptándola.    Ver