¿Quién es Anthony Uribe?, el nuevo refuerzo de Belgrano

Anthony Uribe es el nuevo refuerzo de Belgrano de Córdoba (Prensa Belgrano de Córdoba)

Alfredo Echenique Lugo |  @BryceEchenique

Esta semana Belgrano de Córdoba oficializó su nueva incorporación en la ofensiva. Se trata del delantero venezolano Anthony Uribe, apodado como el “Matatán”.

Uribe llega en calidad de préstamo al cuadro celeste, el cual solo busca una cosa del exZamora, goles, ya que es el segundo equipo menos goleador de la Superliga de Argentina (10 tantos a favor en 15 partidos).

Pero la hinchada “Pirata” se preguntará: ¿quién es Anthony Uribe? En Deporte Today te traemos un pequeño perfil del jugador venezolano.

INICIOS

El oriundo de La Guaira empieza su carrera en la cantera del Caracas FC, mismo equipo con el que dio el salto a profesional. Marcó seis goles en dos temporadas con el cuadro capitalino y de cara a la campaña 2012-2013 cambió de camiseta para defender la del Atlético Venezuela, conjunto con el cual disputó cuatro zafras y dejó registro de 25 tantos.

ROCE INTERNACIONAL

Para 2017 llega al equipo de Zamora y empieza a tener más roce internacional, pues disputó la Copa Libertadores, aunque ya con Atlético Venezuela había visto acción en la Sudamericana. Pero vistiendo la casaca blanquinegra pudo batir las redes en la competición continental, durante aquella derrota de Zamora 4-3 ante Deportes Iquique en Chile.

ETAPA SOÑADA

Sin duda 2018 fue el año perfecto para el ariete de 28 años, pues fue campeón absoluto con Zamora, terminó goleador del torneo con 16 tantos y selló su pasaporte para mudarse a tierras sureñas y afrontar su primera experiencia en el exterior.

CUALIDADES Y PUNTOS BAJOS

La principal característica de Anthony Uribe es su buen juego con los pies. Es un futbolista bastante técnico y no es el típico “9” que se mantiene en el área. Por otra parte, su punto débil es la falta definición en algunas ocasiones, algo que quizás es su tarea pendiente. A la vez, su juego aéreo es bastante limitado, tomando en cuenta la altura y biotipo del venezolano (mide 1,82cm).

“Soy un delantero con mucha movilidad. Puedo jugar como centrodelantero, aguanto la pelota y no soy estático. La posibilidad de llegar a Belgrano es muy buena para mí. Sé mucho del fútbol argentino, sé lo que es Belgrano y no me importa el momento en el que está“. Así se definió el mismo Uribe en su presentación con el club.

 

 

Belgrano se ubica actualmente en la casilla 24  del campeonato argentino, por lo que necesita con urgencia la pronta respuesta de “El Matatán” para empezar a escalar posiciones en la tabla. Por su parte, Anthony ya se encuentra acoplándose al grupo y realizando la pretemporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *