Jugadores defensivos opinan que Colin Kaepernick pertenece a la NFL. ¿Volverá algún día?

Kaepernick quiere volver a la NFL, pero nadie lo contrata (Flickr)

Colin Kaepernick ya tiene dos temporadas consecutivas sin jugar en la NFL. Ningún equipo ha querido ofrecerle un contrato, tras sus protestas contra la injusticia social y el racismo al arrodillarse durante el himno nacional. Esta situación de desempleo ha disgustado incluso a un grupo importante de jugadores profesionales. Así puede verse en una encuesta hecha por The Athletic.

La consulta se hizo a un universo de 85 futbolistas defensivos de diferentes equipos y el 95% afirmó que Kaepernick debería estar en una franquicia de la NFL. Los votos restantes del estudio fueron: dos negativos y dos “sin comentario”.

Kaepernick colocó una demanda en tribunales contra la NFL y sus dueños en 2017. Mientras el caso se resuelve, ha recibido el apoyo de múltiples figuras públicas como Rihanna y LeBron James. Además, fue el centro de una reciente campaña de Nike en la que se usó la foto de su rostro con la siguiente frase: “Cree en algo. Incluso si eso significa sacrificar todo”.

El oriundo de Milwaukee llegó a la NFL en 2011. Desde entonces, hizo presencia de forma ininterrumpida hasta 2016 con los San Francisco 49ers. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *