Sarah Thomas sigue rompiendo barreras para las mujeres en la NFL

Sarah Thomas será la primera mujer en arbitrar un partido de playoffs en la NFL (Twitter)

La estadounidense Sarah Thomas ha dado pasos gigantes para las mujeres en el fútbol americano. Fue la primera mujer en arbitrar un partido universitario de mayor importancia, la primera en hacerlo en un estadio de la Conferencia Big Ten y la primera en representar a la justicia en un encuentro universitario de postemporada. Luego, en 2015, se convirtió en la primera figura femenina con empleo a tiempo completo como árbitro de la NFL. Es una lista larga, pero está punto de crecer todavía más.

Este domingo, Thomas se convertirá en la primera mujer que ejerza como árbitro en un juego de playoffs de la NFL. Sucederá durante el duelo entre Patriots y Chargers en el marco de la Conferencia Americana (AFC).

La jueza oriunda de Missisippi ha estado ligada al arbitraje desde 1996, cuando asistió a una reunión de la Gulf Coast Football Official Association. Desde entonces, ha ido rompiendo barreras hasta llegar al partido de mañana, un encuentro que marcará otro antes y después en su carrera.

Aunque Thomas es pionera y está abriendo puertas para las mujeres en la NFL, aún no ha habido una entrenadora principal en la historia de la competición y tampoco una gerente general. Incluso, el género femenino solo ocupa un tercio de los empleos vigentes en la liga.

Síguenos en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open

Close
Facebook
Twitter
Instagram
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando, estás aceptándola.    Ver