Un sueño hecho realidad y un referente en la región: Bahía Basket estrenó el Dow Center

Bahía Básket estrenó su nueva casa, el Dow Center (Prensa Bahía Básket)

Ricardo Maciñeiras |  @Rjmacineiras

Juan Ignacio “Pepe” Sánchez hizo vida en cuatro países distintos, incluyendo su natal Argentina, durante su etapa como jugador. Pudo disfrutar de las instalaciones de élite que brindan las universidades estadounidenses, los equipos de la NBA y algunos conjuntos de la Liga Endesa (España). Así entendió la importancia de la infraestructura para tener un espacio en donde sembrar talento, desarrollarlo y luego recoger los frutos. Por eso el actual presidente de Weber Bahía Basket anunciaba el 27 de noviembre de 2017 la construcción del Dow Center, un edificio que ya es una realidad y desde hoy empezó a ser utilizado por el quinteto de la ciudad de Bahía Blanca.

La edificación cuenta con tres canchas de entrenamiento que ocupan un espacio versátil, ya que también servirá como estadio, mediante tribunas móviles, para los partidos de local del conjunto bahiense. Además tiene departamentos, oficinas, comedor, salas de video, salas de rehabilitación, gimnasio, vestuarios y espacios de esparcimiento.

“Recuerdo como si fuera hoy mi primer entrenamiento en la Universidad de Temple y cuando vi el lugar, recién llegado a USA. No me quería ir de la cancha. Esa motivación es lo que queremos recrear; que este lugar sirva de inspiración para nuestros jugadores, pero también para todos los atletas del país y de Latinoamérica”, expresó Pepe Sánchez en un comunicado de prensa de Bahía Basket. “Que la ciudad, la selección argentina, la liga y los diferentes deportes lo sientan como propio”, agregó después de la primera práctica.

 

El Dow Center ocupa un espacio de 7.500 metros cuadrados (Prensa Bahía Básket)
El Dow Center ocupa un espacio de 7.500 metros cuadrados (Prensa Bahía Basket)

 

El Dow Center, llamado así por la empresa petroquímica que prestó su apoyo en la construcción del recinto, está en su última etapa de obras. Su ocupación será gradual y es un hecho que el 90% del complejo está terminado. Todo esto sucedió en solo 14 meses, posterior a que se hiciera público el proyecto.

“Buscamos ser referentes a nivel nacional y latinoamericano, porque no hay tantas infraestructuras que hayan sido pensadas con esta idea y con la dinámica de tener este edificio. En su flujo, en su distribución y en su tamaño, el Dow Center le brinda a los deportistas las posibilidades de poder entrenarse y no solo está destinado a jugadores de baloncesto”, dijo Martín Mackey, director deportivo de la organización.

El Dow Center encaja como anillo al dedo en la filosofía del club. Y es que Bahía Basket es reconocido a nivel nacional, regional y hasta internacional como un equipo formador de jóvenes valores. Muestra de ello son talentos como Lucio Redivo (Breogan), Máximo Fjellerup (San Lorenzo) y Leandro Bolmaro (Barcelona B), entre otros, quienes dieron saltos de calidad luego de su paso por la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *