Con una preparación de lujo, Venezuela afronta el Sudamericano Sub 20

Venezuela va en busca de su tercera clasificación a un Mundial Sub 20 (Prensa FVF)

Ángel Sánchez |  @angeldsanchezm

Ya todo está listo para que arranque una nueva edición del Sudamericano Sub 20, que esta vez reunirá a las jóvenes promesas de América del Sur en Chile desde el 17 de enero hasta el 10 de febrero. Diez selecciones lucharán por cuatro plazas al Mundial de la categoría, que se celebrará en Polonia este mismo año.

Uno de esos 10 combinados es Venezuela, la actual subcampeona del mundo en la categoría; una selección que quiere repetir el mismo camino que se trazó en el 2017, cuando se quedó con uno de los cuatro boletos para el Mundial de Corea Del Sur, donde selló una página dorada en la historia del fútbol venezolano.

Para escribir una nueva epopeya, primero deberá superar los obstáculos que pondrán las selecciones de Colombia (17 de enero), Chile (19 de enero), Brasil (21 de enero) y Bolivia (23 de enero), en lo que será su camino por el Grupo A del certamen, a disputarse en la ciudad de Rancagua.

RUTA DE LUJO

El combinado dirigido por Rafael Dudamel dibujó la misma línea que el grupo de la generación pasada, al combinar la fórmula de una preparación exhaustiva con la experiencia de los chicos en sus respectivos equipos.

De nuevo Dudamel realizó una elaboración de primera con esta nueva camada, que tiene consigo a futbolistas que ya saben lo que es jugar en un Mundial, como es el caso de Jan Hurtado, Samuel Sosa o Christian Makoun. En total fueron 29 módulos de preparación, de los cuales 18 se realizaron en Venezuela y 11 en suelo extranjero.

Hablamos así de más de 40 encuentros disputados a nivel nacional e internacional, en los que se destaca que 50 jugadores tuvieron minutos internacionales. Sin olvidarnos que el grueso del grupo que estuvo durante esos 29 módulos, está jugando en la Primera División del fútbol venezolano.

Durante esa preparación el conjunto dirigido por Dudamel participó en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, en los Juegos ODESUR Sub 20 2018 y en el Torneo Cotif 2018 en España, así como también en giras internacionales en ciudades como Medellín (Colombia), Asunción (Paraguay) y Miami (Estados Unidos). Además disputó amistosos en Qatar, España y Venezuela. Todo esto a lo largo del 2018, lo que le permitió a los jugadores acumular cerca de 2.000 minutos internacionales con la selección.

Esta preparación culminó con la gira previa al Sudamericano, que se dio en la ciudad de Cali, Colombia, durante las primeras semanas de este mes. Fue allí donde se determinó el corte final de los 23 jugadores que representarán a Venezuela en el Sudamericano Sub 20 de Chile.

El cuadro vinotinto tiene el claro objetivo de amarrar la tercera clasificación al Mundial de la categoría (Egipto 2009 y Corea del Sur 2017), con el sueño de seguir los pasos de la generación pasada. Ya la mesa está servida y los comensales están listos para devorarse sus platos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *