¿Por qué el Gobierno turco pide el arresto de un jugador de los New York Knicks?

Enes Kanter es perseguido por el Gobierno de Turquía (Twitter Enes Kanter)

Desde su llegada a los Estados Unidos, en 2009, Enes Kanter no ha ocultado su posición con respecto a la política en Turquía. Ha criticado sin tapujos al Gobierno del actual presidente, Recep Tayip Erdogan, además de revelar su apoyo a Fethullah Güllen, un religioso que está declarado como “terrorista” y “persona no grata” en suelo turco.  Todo esto le ha causado problemas con su país de ascendencia.

Kanter, quien hace dos días publicó una columna en el Washington Post en contra de Erdogan, volvió a ubicarse en la mira del Gobierno turco, que preparó una orden de extradición para arrestar al actual jugador de los New York Knicks. Así lo reportó el diario Sabah.

“El Gobierno turco NO puede presentar ni una sola pieza de evidencia en mi contra. Ni siquiera tengo una multa de estacionamiento en los Estados Unidos (cierto). Siempre he sido un ciudadano que cumple la ley”, tuiteó el interno de 26 años, dejando saber que no le preocupa lo que trata de hacer el alto mando de Turquía. “Lo único que aterrorizo es el aro”, agregó en tono de broma.

Actualmente, Kanter no tiene pasaporte europeo. Y es que se lo revocaron e incluso llegó a estar detenido en Rumanía, por su tensa relación con Erdogan, a quien llegó a llamar “El Hitler de nuestro siglo”.

El basquetbolista de 2.11 metros no pudo viajar con los Knicks a Inglaterra, para los partidos internacionales de la NBA. “No podré hacer mi trabajo cuando mi equipo juegue contra los Washington Wizards en Londres (…) era correr demasiado riesgo. Erdogan utiliza a la Interpol como herramienta para perseguir y arrestar a sus críticos en otros países”, escribió en el Washington Post.

Los padres de Kanter ni siquiera pueden caminar libremente por las calles de Turquía, como ya ha explicado públicamente el jugador, porque son víctimas de insultos y agresiones por la postura de su hijo. Actualmente, no habla con su familia para protegerlos de un posible arresto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *