Carlo Ancelotti: “Zidane cambió mi idea del fútbol”

Carlo Ancelotti afirma que dirigir a Zidane cambió su carrera para siempre (Wikipedia)

Antes de que Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane hicieran dupla técnico-asistente en el Real Madrid, el primero de ambos dirigió al segundo cuando era una estrella en la Juventus. Aparentemente, esa experiencia fue vital y transformadora.

“En la Juventus, Zidane cambió mi idea del fútbol (…) yo tenía un estilo en el que ponía a los jugadores en las áreas y no tenía a un mediapunta”, explicó Ancelotti a Corriere dello Sport. “Él cambió todo, porque puse al equipo a su alrededor. Hice un traje a la medida de ‘Zizou’. Cambié mi estilo y se lo debo a él”, remató el actual entrenador del Nápoli.

Aunque marcó un antes y un después en su carrera, no ganó títulos relevantes durante su corta estancia en la Juventus. Sin embargo, más adelante llegó al Real Madrid y tuvo a Zidane como asistente. Allí sí llegaron múltiples campeonatos: una Copa del Rey, una UEFA Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes.

Luego Ancelotti se marchó y quedó a cargo Zidane, quien estuvo dirigiendo al equipo blanco hasta 2018 y luego procedió a tomarse una pausa profesional. Actualmente, el joven estratega sigue inactivo pero se espera que vuelva a los banquillos en un futuro cercano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *