Lakers pierden a Lonzo Ball durante al menos un mes

Lonzo Ball estará un mes inactivo (Los Ángeles Lakers)

Lonzo Ball abandonó la cancha ayer sin siquiera poder caminar. Tuvo que ser cargado al vestuario, luego de torcerse el tobillo izquierdo durante el encuentro entre sus Los Ángeles Lakers y los Houston Rockets. Mostró gestos de mucho dolor y eso hizo que sonaran las alarmas. No obstante, la situación es menos grave de lo que se esperaba.

Los estudios de rayos-x revelaron que Ball, quien cursa su segunda temporada en la NBA, tiene un esguince de tercer grado, según informaron los Lakers en su sitio web. Tal lesión lo apartaría del tabloncillo durante un plazo de cuatro a seis semanas.

Durante la campaña pasada, el joven armador también estuvo inhabilitado por un esguince de tobillo. Fue por eso que no pudo jugar todos los partidos de la ronda regular. En total, se perdió 30 encuentros de la primera fase del torneo.

 

 

Las noticias de su plazo de recuperación son alentadoras, pero el problema es que los Lakers aún están lidiando con otras bajas. Y es que LeBron James y Rajon Rondo han estado fuera del equipo desde el 25 de diciembre, por lesiones de ingle y dedo respectivamente.

Actualmente el conjunto de Los Ángeles está fuera de puestos de playoffs, tras haber figurado entre los ocho primeros del Oeste durante gran parte de lo que va de ronda regular. Aún tiene registro positivo (25 triunfos y 22 derrotas), pero en sus últimos 10 partidos el récord es de 4-6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *