Richard Páez a los ecuatorianos: “El gentilicio venezolano no se representa con ese suceso”

Richard Páez se solidarizó con el pueblo ecuatoriano e hizo un llamado a la paz (Wikipedia)

El técnico venezolano Richard Páez recientemente cerró una etapa con su salida del equipo ecuatoriano Deportivo Cuenca. Sin embargo, eso no lo hizo ajeno a opinar sobre lo que sucedió hace apenas horas en el país donde estuvo trabajando hasta diciembre de 2018.

“Queridos amigos ecuatorianos: les expreso a través de esta vía mi solidaridad y condolencias por la falta grave cometida por un venezolano en su país, pero debo aclararles que nuestro gentilicio no se representa con ese suceso insólito y repudiable. Cuando estuvimos por Cuenca, y en el Ecuador, mostramos un ejemplo de la calidad y el don de gente del venezolano”, se lee en el escrito que Páez envió a varios medios, tras el asesinato, en Ibarra, de una mujer embarazada a manos de un inmigrante venezolano.

“Espero de todo corazón que impere la razón y la ley en la convivencia con el necesitado pueblo venezolano, que tuvo que emigrar a su país. Bendiciones por siempre”, concluye el texto redactado por el exseleccionador de la Vinotinto, tratando de hacer un llamado a la paz por varias agresiones contra sus compatriotas que pudieron verse en redes sociales luego del trágico acontecimiento.

Páez, en un programa radial, extendió su mensaje al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, también con el fin de que cesen los ataques contra venezolanos inocentes en diferentes zonas de la nación meridional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *