Venezuela venció a Bolivia y aseguró su boleto al hexagonal del Sudamericano sub-20

Venezuela selló su clasificación al hexagonal final del Sudamericano sub-20 de Chile 2019. La Vinotinto venció este miércoles a Bolivia (0-1) con un golazo de Jesús Vargas para afianzarse, de momento, en el primer puesto del grupo A con 9 puntos.

Después de su derrota ante Brasil (2-1), la selección venezolana se reencontró con la victoria en Rancagua para seguir su camino en el objetivo de quedarse con uno de los boletos disponibles para el mundial de la categoría que se jugará este año en Polonia.

En el minuto 20, un espectacular golazo de pierna zurda de Vargas abrió el camino del triunfo para Venezuela, que luego se complicó, en el comienzo de la segunda parte con la expulsión por roja directa de Jan Hurtado.

El pisotón del ‘9’ vinotinto podría costarle los dos primeros encuentros del hexagonal, una mala noticia para el combinado criollo que perderá a su principal referente en el ataque, aunque todavía no ha podido marcar en el torneo.

Con la ventaja en el marcador, pero con un hombre menos, la Vinotinto por primera vez se vio superada por su rival en este certamen, pero la falta de puntería de Bolivia le permitió al equipo venezolano quedarse con los tres puntos.

Con esta tercera conquista, Venezuela queda en el primer lugar del grupo A con nueve puntos y tendrá jornada libre en la última fecha de la fase de grupos que se jugará este viernes. Brasil, con cuatro unidades y dos partidos pendientes, podría arrebatarle el liderato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *