Confederación de Béisbol del Caribe escogió a Panamá para acoger la Serie del Caribe 2019

Luego de que se conociera el domingo que la Serie del Caribe 2019 ya no se jugaría en Barquisimeto, quedó en suspenso cuál sería la nueva sede. Este lunes, la Confederación de Béisbol del Caribe, anunció que Panamá acogerá el torneo que se jugará entre el 4 y el 10 de febrero.

Con la participación de los seis equipos, incluyendo a los Cardenales de Lara por Venezuela que confirmó su presencia luego de la decisión de retirarle la sede a Barquisimeto por segundo año consecutivo, se realizará el evento en el Estadio Nacional Rod Carew de Ciudad de Panamá.

Además de los Cardenales, que vencieron en la final de la LVBP a los Leones del Caracas, también participarán los Leñadores de Las Tunas (Cuba), Estrellas Orientales (República Dominicana), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Toros de Herrera (Panamá) y el ganador entre Charros de Jalisco y Yaquis de Ciudad Obregón (México).

Esta será la cuarta vez que el país centroamericano reciba la Serie del Caribe, luego de haber sido la sede en las ediciones de 1952, 1956 y 1960. Tanto Cuba como Panamá dejaron de participar en el certamen a partir de 1970.

La Confederación de Béisbol del Caribe le retiró la sede a Barquisimeto tomando en cuenta la complicada situación política que se vive en Venezuela, en medio de las protestas en contra del gobierno de facto de Nicolás Maduro en la que las fuerzas policiales asesinaron a más de 20 manifestantes en los últimos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *