Trae Young opina que será mejor jugador que el novato sensación Luka Doncic

Trae Young cree que superará a Doncic en el futuro (Twitter Hawks)

La noche del último Draft, Dallas adquirió la tercera selección de la lotería al entregarle la quinta a Atlanta en conjunto con un pick protegido de primera ronda para la edición 2019 del sorteo. Fue así como Luka Doncic terminó en el primer equipo mencionado y Trae Young en el segundo. Hoy en día ambos brillan en su respectiva franquicia y son parte del debate sobre el novato más destacado de la presente campaña de la NBA.

Doncic lidera a los rookies actualmente y se ha robado el show. Muestra de ello son los 20.5 puntos que está promediando el esloveno por partido. Sin embargo, para Young eso no significa que su colega será el mejor de los dos en unos años. Incluso, al ser consultado al respecto dijo a ESPN: “En mi ojos, no es una pregunta. Seré yo (el mejor). Así es la naturaleza competitiva que hay en mi sangre”.

Young, por su parte, tiene un average de 16.2 tantos y 7.3 asistencias por encuentro. Son muy buenos números para cualquier jugador de primer año. No obstante, están eclipsados por la campaña estelar de Doncic, quien ya incluso es quien toma los tiros decisivos en Dallas con solo 19 años. Además, la zafra del esloveno es comparada hasta con el año de novato de Michael Jordan.

Doncic no solo supera a Young en producción ofensiva, sino también en efectividad: 43.3% contra 40.2% en tiros de campo, y 35.5% contra 29% en triples. Entonces, ¿quién será mejor? Solo el tiempo podrá decirlo. De momento, el estadounidense afirma que aquel cambio entre Dallas y Atlanta “resultó para ambos equipos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *