Dallas se la juega y trae a Porzingis para acompañar a Luka Doncic

Kristaps Porzingis es la nueva adición de los Dallas Mavericks (Wikipedia)

A una semana de la fecha tope para traspasos invernales, los Dallas Mavericks dieron un golpe sobre la mesa. Y es que la franquicia tejana hizo una movida agresiva para llevarse al gigante letón Kristaps Porzingis, quien llegará procedente de los New York Knicks.

Informó el periodista Adrian Wojnarowski que el cambio envía a Porzingis, Tim Hardaway Jr. y Courtney Lee a Dallas. Mientras tanto, los Knicks reciben a Wesley Matthews, Dennis Smith Jr., DeAndre Jordan, una selección de primera ronda del Draft 2021 (no protegida) y otra de primera ronda del Draft 2023 (protegida). No obstante, aún falta la confirmación del canje ante la NBA, mediante una llamada.

Porzingis no jugará en lo que resta de temporada, porque sigue en proceso de rehabilitación por una lesión de ligamento anterior cruzado. Además, será agente libre restringido durante el próximo verano y Dallas tendrá que buscar la forma de retenerlo, aprovechando que puede igualar cualquier oferta que hagan por el basquetbolista y quedárselo.

El ala pívot de Letonia apenas tiene 23 años y un futuro alucinante por delante, siempre y cuando pueda volver en buena forma y mantenerse sano. Viene de promediar 22.7 puntos por partido durante la campaña 2017-2018 y era el jugador franquicia de los Knicks.

La movida de Dallas ahora junta a dos jóvenes estrellas para estructurar el futuro de la organización, ya que Porzingis se une al novato sensación Luka Doncic. Por otro lado, el quinteto neoyorquino ahora proyecta a tener unos $70 millones de dólares de espacio en su nómina para traer hasta dos jugadores de peso durante el verano. ¿Opciones? Kevin Durant, Kawhi Leonard, Kyrie Irving, Jimmy Butler, Klay Thompson o DeMarcus Cousins, entre otros.

DETRÁS DEL CAMBIO

La transacción se completó en gran parte porque Porzingis quería salir de Nueva York. Previamente había manifestado descontento por las decisiones que estaba tomando la gerencia del equipo, ya que consideraba que los directivos fallaban al momento de armar un conjunto competitivo.

«Como un estándar en este momento del año, estábamos explorando varias opciones de traspasos potenciales (…) considerando la incertidumbre del estatus  de agente libre de Porzingis y su solicitud de ser cambiado, hicimos un movimiento que confiamos que mejorará la franquicia», dijo Scott Perry, gerente general de los Knicks, a ESPN.

Síguenos en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open

Close
Facebook
Twitter
Instagram
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando, estás aceptándola.    Ver