Promesa singapurense del Fulham podría ir a la cárcel por no hacer servicio militar

Ben Davis es amenazado por el Gobierno de Singapur (Twitter FASingapur)

Benjamin Davis es actualmente el primer jugador oriundo de Singapur en la historia del Fulham. Tiene apenas 18 años y milita en las categorías menores del club, tras ser reclutado en una misión internacional que encabezaron varios scouts del equipo inglés. Sin embargo, su continuidad se encuentra amenazada por el Gobierno de su país y podría recibir una orden de detención.

Informó la BBC que Davis no atendió al llamado del servicio militar, lo que está penado en Singapur con cuatro meses de cárcel. Incluso, esa sentencia crecerá a medida que se siga postergando su asistencia de dos años a la milicia. También podría recibir una multa de unas 5.700 libras esterlinas ($7.367 dólares americanos).

“El señor Benjamin Davis es un desertor (…) falló en reportarse al servicio nacional, como es requerido. También está quedándose en el extranjero sin un permiso de salida”, dijo a la BBC un portavoz del Ministerio de la Defensa de Singapur.

Durante el pasado mes de julio, el joven mediocampista intentó pedir un permiso para aplazar sus deberes tras firmar con el Fulham. No obstante, la solicitud fue rechazada por un Gobierno que raras veces aprueba una petición como esta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *