Adam Silver reconoce que la salud mental de muchos jugadores está afectada

La salud mental es un tema central en la NBA (Foto: NBA)

La puerta está abierta. Declaraciones sobre salud mental de Kevin Love y DeMar DeRozan dieron pie a que la NBA abordara el tema interna y externamente desde el año pasado. Ahora, es un asunto que tiene prioridad en la agenda de la liga. Así lo recordó el Comisionado de la competición, Adam Silver, en la conferencia MIT Sloan Sports Analytics.

«Vivimos en los tiempos de la ansiedad (…) pienso que es un resultado directo de las redes sociales. Muchos jugadores son infelices. Incluso, yo soy una persona ansiosa y por eso los jugadores me hablan», reveló Silver, según reseñó el Boston Globe.

«Si estás alrededor de un equipo en el día a día, siempre hay audífonos puestos (…) los jugadores están aislados y tienen sus cabezas bajas», agregó, recalcando que no es algo exclusivo de la NBA: «pienso que esto no solo sucede con atletas superestrellas. Creo que es un problema generacional».

Silver hasta asomó que muchas veces la camaradería que se ve en la televisión u otros medios, no es siempre verdadera. «La realidad es que muchos no quieren jugar juntos. Hay mucha envidia entre los jugadores», remató.

Actualmente la Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA) tiene un programa para asistir a sus representados en asuntos referentes a la salud mental. De igual forma, las franquicias han empezado a contratar especialistas de la materia, para brindar apoyo a los deportistas en la cotidianidad.

Síguenos en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open

Close
Twitter
Instagram
Facebook
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando, estás aceptándola.    Ver