Leyenda de la NBA subastó sus anillos y trofeos en pro de la caridad

Abdul-Jabbar recaudó casi $3 millones de dólares para su fundación (Foto: US Department of State)

Kareem Abdul-Jabbar, seis veces campeón de la NBA, decidió desprenderse de toda la memorabilia que acumuló durante su larga carrera, para recaudar dinero y donarlo a su fundación Skyhook. Pero, ¿cuánto reunió? Cerca de $3 millones de dólares.

Abdul-Jabbar subastó 234 piezas, entre las cuales estaban cuatro anillos de campeonato, sus trofeos de MVP, el balón firmado de su último partido de temporada regular y mucho más. “Usando este dinero para ayudar a mi fundación, voy a poder tener un gran legado ayudando a los niños de mi comunidad”, dijo.

Para el ex jugador de 71 años, la decisión fue simple. No tuvo mayor duda. “Cuando se trata de almacenar un anillo de campeonato o un trofeo en un cuarto, o darle a los niños la oportunidad de cambiar sus vidas, la elección es bastante sencilla: véndelo todo”, admitió.

El dinero recaudado —en total $2,947,872.25, según ESPN— será para que más chicos y chicas puedan beneficiarse de la fundación Skyhook, que ayuda a los más jóvenes a formarse en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemática.

Kareem Abdul-Jabbar es uno de los basquetbolistas más relevantes y exitosos en la historia de la NBA. Jugó para los Milwaukee Bucks y Los Ángeles Lakers, logrando un título con el primero de ambos equipos y cinco con el segundo. Además, fue seis veces Jugador Más Valioso (MVP) de la liga y en 19 oportunidades fue elegido para el Partido de Estrellas. Como si fuera poco, también fue entrenador asistente en los campeonatos de 2009 y 2010 de los Lakers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *