La Copa Libertadores aumentó sus premios y el campeón se llevará una bolsa millonaria

La edición 2019 de la Copa Libertadores volverá a presentar un incremento en los premios. La fase de grupos, que comienza este martes, con 32 equipos participantes le permitirá asegurar a cada uno al menos tres millones de dólares, uno por cada uno de sus partidos de local en esta instancia.

En los octavos de final, cada uno de los 16 clubes que avancen a esta fase del torneo serán remunerados con otro 1.050.000 de dólares. En cuartos, el premio aumenta a 1.200.00 dólares, mientras que en las semifinales recibirán 1.750.000 dólares.

El gran aumento se verá en la final, que se jugará el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Chile. El ganador de la Copa se quedará unos 12 millones de dólares, mientras que el perdedor sumará unos 6 millones.

“En esta nueva edición repartiremos tres veces más que hace dos años. En la final venimos duplicando los premios y en este 2019 también lo haremos. Esto es un oxígeno para los clubes para que mejoren sus equipos, canchas y un incentivo adicional para ganar la Copa”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al diario Olé.

Síguenos en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open

Close
Facebook
Twitter
Instagram
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando, estás aceptándola.    Ver