Andreina Pinto: “Quiero terminar de graduarme para ayudar a los atletas venezolanos”

Sergio Silva ||  @SergioSilva1983

El mundo del deporte, como la vida, es cuestión de ciclos. Hay atletas que tienen claro el momento preciso para poner un punto final. Andreina Pinto, es una de ellas.

Después de participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, los terceros en su carrera, la nadadora venezolana decidió poner en pausa su faceta deportiva para enfocarse de lleno en sus estudios, su otra gran prioridad.

En la actualidad, forma parte del programa My Olympic Coach que consiste en darle una asesoría completa a atletas olímpicos y se encuentra en la recta final para conseguir su “licencia como dietista registrada en los Estados Unidos” y poder continuar vinculada al mundo deportista; aunque todavía no tiene completamente claro si volverá a nadar de forma competitiva.

“Ahorita estoy haciendo una pasantía, me acabo de graduar en diciembre pero para obtener mi licencia como dietista registrada en los Estados Unidos tengo que tener unas 1.200 horas en un hospital y estoy dedicada a eso”, señaló Pinto en una entrevista para el programa Deporte Today Radio.

La nadadora, de 27 años, aseguró que no fue sencillo tomar la decisión de poner a un lado el deporte con el que cosechó alegrías como sus participaciones en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

“No fue nada fácil. Me pegó muchísimo al principio porque tomar esa decisión después de que eres una atleta al cien por ciento no es fácil, pero siempre he sido centrada y la parte profesional siempre fue importante para mí. Cuando hablo con mis compañeros me gustaría estar con ellos compitiendo, pero sé que si estuviese allá no estaría completamente contenta por no poder estar completando mis estudios”, prosiguió.

¿La puerta sigue abierta?

Pinto, es enfática en que está concentrada por completo a estar fuera de la acción, pero dejó una pequeña puerta abierta para intentar llegar a unos cuartos Juegos Olímpicos, los de Tokio 2020.

“Sigo nadando sólo que no a nivel competitivo, pero en diciembre cuando termine (mis estudios) quizás como no he dejado por completo el deporte pueda retomarlo, aunque no estoy muy segura. Me quiero centrar en el presente porque siento que me voy a poner muy ansiosa de que ya viene Tokio y no tenga claro de si voy a ir o no. Trato de llevar todo con calma”, comentó la “Sirena de Maracay”, quien recordó un episodio simpático de su carrera.

“Una vez me tocó sentarme en un comedor de la villa olímpica al lado de (Rafael) Nadal y estaba súper emocionada, pero al mismo tiempo estaba concentrada en la competencia porque el hecho de estar ahí me hacía sentir que estaba al mismo nivel que esas grandes figuras. De hecho no le pedía fotos a ninguno de ellos, me decían que era muy odiosa (risas)”, contó.

Sueña con volver a Venezuela

Por su formación deportiva, Andreina cuenta ya con muchos años fuera de su país. En los Estados Unidos se desarrolló como atleta y ahora lo hace como profesional, pero su anhelo, como el de muchos venezolanos que han emigrado, es el de volver para ayudar a reconstruir el país.

“Quiero terminar de graduarme para poder ayudar, más que todo, a los atletas venezolanos. En algún momento Venezuela va a necesitar a todos los que estamos afuera porque entre todos vamos a poder sacar el país adelante”, comentó la atleta.

Acá te dejamos la entrevista completa de Andreina Pinto para el programa Deporte Today Radio por Radio Capital de Argentina.

 

Síguenos en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open

Close
Facebook
Twitter
Instagram
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando, estás aceptándola.    Ver