Rafael Dudamel: “La etapa de experimentar ya pasó”

La selección nacional de Venezuela comienza este viernes su preparación para la Copa América 2019. El partido amistoso ante la Argentina de Lionel Messi en el Wanda Metropolitano de Madrid, servirá para ir armando al equipo que estará en Brasil.

Así lo reconoció el entrenador de la Vinotinto, Rafael Dudamel, este jueves en la rueda de prensa previa al choque ante la Albiceleste, que marcará el regreso del capitán argentino tras una pequeña ausencia en la selección.

“La etapa de experimentar ya pasó”, soló el estratega venezolano de cara a la doble fecha de amistosos ante los argentinos y la selección de Cataluña (el domingo), así como el resto de encuentros confirmados antes de arrancar la Copa América: México, Estados Unidos y Ecuador.

Dudamel también habló de los 25 convocados para estos encuentros y destacó el nivel que está teniendo la legión de futbolistas venezolanos en el extranjero, lo que se deriva en más competencia para ganarse un puesto en la Vinotinto.

“Son jugadores que se han ganado el espacio por mérito propio, van alcanzando un nivel competitivo muy alto en sus respectivos clubes internacionales. A nosotros nos ha ampliado la competencia interna y esto hace que cada vez estemos mejor como equipo”, comentó.

El entrenador venezolano no dejó pasar la oportunidad para referirse también a la importancia del rival que van a enfrentar: “enfrentar a Argentina nos satisface, porque el estatus que nos ha permitido alcanzar el rendimiento de nuestros futbolistas, hace que tengamos estos amistosos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *