Lakers se reunirán con Tyronn Lue para discutir sobre el puesto de entrenador

Tyronn Lue está cerca de dirigir a los Lakers (NBA.com)

El rumor se hace cada vez más fuerte. Y es que los Lakers entrevistarán a Tyronn Lue para el puesto de entrenador, según informó Bleacher Report, una vacante que está disponible desde que Luke Walton fue despedido a final de la recién concluida temporada regular de la NBA.

De concretarse la llegada de Lue, significaría el reencuentro entre LeBron James y el coach y ex jugador estadounidense. Ambos ya compartieron equipo en los Cleveland Cavaliers, franquicia que llevaron a la gloria en 2016 con un título que es recordado por dos razones principales: el quinteto de Ohio regresó de un déficit 1-3 ante los Warriors y fue el primer campeonato en la historia de la organización.

Tyronn Lue tuvo su primera experiencia como coach principal de un equipo de NBA en 2016, justo el mismo año en el que llevó a los Cavaliers al anillo. Asumió el cargo tras el despido de David Blatt y de inmediato llegó a lo más alto. Sin embargo, perdió las finales en las dos campañas siguientes y después fue cesanteado. Actualmente no ejerce ninguna labor como coach, por lo que tiene completa disponibilidad para la oferta que más le tiente.

El reto de Lue sería, primero, regresar a los Lakers a unos playoffs, ya que tienen seis años consecutivos sin acceder a la postemporada. Luego vendría la exigencia de un campeonato. No obstante, de momento el paso principal es que se cierre la contratación y que se empiecen a planificar los movimiento de la próxima agencia libre, donde el conjunto angelino pretende estar muy activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *