Carlos Colmenares |   @Carloscolme13

Ha culminado la espera. El hijo de Vladimir Guerrero, miembro del Salón de la Fama de MLB, hará su debut en las Grandes Ligas este viernes, al recibir el llamado del equipo grande de los Azulejos de Toronto.

Sin dudas, todas las ligas le han quedado pequeñas a Vladimir Guerrero Jr., que luego de firmar a sus 16 años con el equipo de Canadá, ha mostrado un talento descomunal desde el inicio y con tan solo 20 años, los expertos en la materia aseguran que “el llamado” tardó mucho en llegar.

Sin embargo, el mánager de los Azulejos, Charlie Montoyo, informó el miércoles, que Guerrero llegará a Grandes Ligas a mostrar su talento este viernes al enfrentar a los Atléticos de Oakland en el Rogers Center. 

 “No va a estar nervioso, ni asustado en las Grandes Ligas. Creo que estará bien cuando llegue”, dijo el mandamás. Ese mismo día, el Jr. se fue de 5-2, con jonrón y dos anotadas, siendo el protagonista en el triunfo de los Buffalos 5-4 ante los Syracuse.

Montoyo comentó que Vlad estaría algunos días cubriendo la tercera almohadilla y otros como bateador designado, así podrá compartir la esquina caliente con Brandon Drury, que estará entre segunda y tercera; el venezolano Freddy Galvis irá unos días a la lista de discapacitados luego de su tirón en la corva izquierda, siendo él quien le abra el paso al joven sensación.

El camino

En su primera temporada como profesional (a sus 17 años), bateó para .271 de promedio, siendo esta la de números más bajos.

Un año después estuvo en dos niveles de clase A, terminando el año con registros de .323 / .425 / .485.  En 2018 lo subieron a doble A y destruyó la liga con .402 de promedio, 14 jonrones en apenas 61 juegos, esto con 19 años. Con números tan brillantes, las alarmas comenzaron a sonar y ya los fanáticos pedían su nombre dentro del lineup de Toronto. El equipo grande no hizo caso a la oleada de comentarios por parte de sus seguidores y expertos y decidieron enviar a Guerrero a Triple A, siendo esta prueba superada dejando números de .336 de promedio con más bases por bolas que ponches, siendo temible para lanzadores unos 10 años mayores que él. 

Este año cumplió los 20, y su estadía en ligas menores continuaba, en sólo ocho compromisos dejó rastro de .360 / .429 / 6.40.

En comparación con su padre

Hablar del señor Guerrero quizás esté demás, pero para comparar un poco es necesario. El miembro del Salón de la Fama era conocido por su gran habilidad en el plato, teniendo manos sumamente rápidas que le permitían adaptarse a lanzamientos tanto dentro como fuera del plato, incluso lanzamientos quebrados que iban por el piso, esto acompañado de mucho contacto y fuerza, era la combinación de talento que le permitió llegar a ser lo que fue, sin olvidar su potente brazo a la hora de defender los jardines. 

El Jr. cuenta con un parecido similar, una gran altura como su padre, pero un poco más robusto, muchos lo comparan con David Ortiz, incluso los Azulejos el año pasado lo mandaron a bajar de peso. No cubre los jardines como su papá, es dueño de la tercera almohadilla, aunque sí heredó el misil en el brazo.

Una de las comparaciones más disparejas está en los boletos recibidos, más que los ponches. Allí son muy distintos. Este joven ha desarrollado la paciencia en el plato, algo que su padre no pudo controlar mucho, siendo muy observador de los pitcheos y esperando los que estén cerca del plato para no perdonarlos. Esto lo ha llevado a ser un hombre de poder más temible para los lanzadores, saliendo de lo “típico”, que los hombres de poder se pasan con envíos fuera de la zona de strike. 

Sus grandes números le hacen tener una gran proyección, todos esperan que pueda mostrar el gran talento que ha demostrado en ligas menores, ahora es tiempo de rendir cuentas en Las Grandes Ligas. Incluso @MLB le brindó un vídeo donde lo colocan con grandes nombres como Bryce Harper, Manny Machado, Miguel Cabrera, Alex Rodriguez, Ken Griffey Jr y su propio padre, Vladimir Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *